Adela descubrió el camino del fitness hace algunos años. Hacía sus propias rutinas y se dio cuenta de lo que podía lograr a través de esfuerzo y tiempo.

Ha colaborado con empresas creando rutinas personalizadas para sus pacientes, ayudándolos a ser la mejor versión de sí mismos. Adela está certificada por ACE como Group Fitness Instructor. Actualmente es Coach de Commando y en su Instagram @adekably comparte rutinas de las que te vas a enamorar.

¡Toma nota de sus increíbles tips!

 

Encuentra algo que te guste

 

Mucha gente me pregunta: ¿Qué tipo de ejercicio me remiendas hacer para perder grasa, o para tonificar? Mi respuesta siempre será la misma: encuentra lo que te guste, de otra manera nunca podrás tener retención en el ejercicio, y la constancia es la que trae cambios increíbles consigo.

No corras porque te dijeron que así vas a perder grasa, si así lo haces ¿cuánto vas a durar haciéndolo? ¿una semana? ¿un mes? En cambio si haces box porque te encanta el box tienes más oportunidad de amar e implementar la actividad física a tú rutina diaria de por vida.

 

Piérdele el miedo al peso

Di bye a las creencias. Dicen que si haces ejercicio con peso vas a ganar musculoso y vas a parecer fisicoculturista. Me da risa cuando escucho esto, porque ojalá fuera tan fácil incrementar el músculo.

Trabajar con peso es la forma más efectiva de marcarnos, y también trae muchos beneficios consigo como mejorar de manera increíble el metabolismo, evitar lesiones (las cuales obtenemos por falta de fuerza y alto nivel de esfuerzo), y sobre todo lo que más atractivo les a sonar, mayor fuerza muscular, mayor gasto calórico, ya que se eleva el metabolismo y el cuerpo quema más calorías aún estando en reposo.

 

Escucha al cuerpo

El entrenamiento y el nivel se va incrementando poco a poco, no puedes empezar desde el día uno entrenando como una persona que ya tiene un nivel avanzado porque lo único que vas a obtener son lesiones.

Si vas a empezar a hacer ejercicio o alguna clase o entrenamiento nuevo necesitas tener paciencia escuchar a tu cuerpo, si exigirte pero no exigirte de más, no te desesperes la condición y la fuerza la adquieres con paciencia y constancia.

No te estanques, súbele: como dije en el punto anterior, el nivel se va subiendo poco a poco, pero no te conformes, ahí es en donde nos estancamos, si algo ya no te está costando trabajo, si el peso ya no es suficiente, súbele, el único que se va a beneficiar de eso eres tú.

 

adela kably 

Conoce tú corazón

Conocer nuestras zonas rítmicas es muy importante, sobre todo los beneficios que tiene cada una de ellas, por ejemplo si quieres entrar en una zona de quema de grasa no hay porque perder el aliento de hecho tendrías que posicionarte en un 60-80% de tus capacidades.

Aunque existen otros tipos de ejercicios que incluyen lo que llamamos ÉPOC (calorías que consumimos post workout) que incluyen intervalos que requieren de un 90-100% de nuestras capacidades, como lo es el entrenamiento HIIT.

 

Di no a los pretextos

No digas no tengo tiempo. Si quieres puedes, hay entrenamientos completos que duran 20-30 minutos, hacer algo es mejor que no hacer nada, el error está en pensar: si ya voy a entrenar lo voy a hacer bien, sino para que entreno.

Siempre, es mejor entrenar menos tiempo que no entrenar, si tienes mucho trabajo recuerda que tener una vida físicamente activa ayuda a mejorar tu desempeño en cualquier actividad, está comprobado.

 

¿Dieta o ejercicio?

Es cierto que la dieta es el 70% para bajar de peso, pero el ejercicio es el comienzo de los buenos hábitos. Siempre lo digo, todo va de la mano, los buenos hábitos jalan buenos hábitos.

Muchos pensaríamos si ya hice ejercicio y queme calorías me las puedo comer, te reto a entrenar, dar tu máximo esfuerzo y luego comerte las calorías que quemaste, todo lo contrario no querrás perder tu esfuerzo y eso te forzará a tener mejores hábitos en la comida.

 

No creas que existe la magia

Lo repito la clave para quemar grasa y tonificar es la constancia y la determinación, no hay suplementos que trabajen por arte de magia, ayudan. Muchos si pero hay que conocerlos y tomarlos de forma correcta, pero nada absolutamente nada, ni pastillas, ni cremas, ni proteínas va a trabajar por si solos.

 

No te desesperes

No hay nadie que pueda asegurarte en cuanto tiempo obtendrás los resultados, toman tiempo, van a verse pero no hay un tiempo determinado y depende mucho de cada persona, todos tenemos cuerpos y genética diferentes, no te dejes engañar por las dietas o entrenamientos que dicen "más fuerte y más delgado en 1 semana". Eso es pura mercadotecnia, no hay nadie que pueda asegurarte un tiempo real, los resultados.

Como ya lo he dicho dependerán de tu constancia y de tu paciencia, disfruta lo que haces, disfruta sus beneficios y la manera en la que te hace sentir, y cuando lo dejes de hacer únicamente por el físico es ahí en donde verás los resultados reales.

 

Crea un estilo de vida

Crea un estilo de vida saludable y no tendrás que hacer dietas NUNCA MÁS. En mi opinión, cualquier dieta que no puedas mantener para toda la vida, no te sirve para toda la vida, es mejor bajar 10 kilos en un año y mantenerte así que matarte un mes para un evento u ocasión y rebotar en una semana, claro que depende de tus objetivos.

 

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