Marie Harrison es nutrióloga clínica. Haber padecido lupus eritematoso sistémico le ayudó a enfocarse en esta rama de la nutrición que tanto le apasiona y que le ha ayudado a sanar a muchas personas. Te invitamos a ser parte de este camino y a que junto a ella aprendas cómo puedes sanar a través de un estilo de vida saludable y una buena alimentación. También puedes seguirla en @mariegoingnuts.

 

 

“Las embarazadas deben comer por dos 🤰🏼👶🏻.”

✖️FALSO. Sólo necesitan una dieta equilibrada, adecuada, saludable y suficiente, sin comer de más.

 

“Existen jugos quema grasa.”

NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA que compruebe esto. Si los hubiera, ¿creen que las nutriólogas estudiaríamos una carrera de 5 años? Pues no. 🤪

 

“La fruta engorda 🍎🍉🍌🍇.”

No engorda el tipo de alimento sino la cantidad. El chiste es no consumir más calorías de las que consumes en un día.

 

“Los alimentos 'light' tienen cero calorías entonces puedes comer los que quieras.”

😆✖️FALSO. Sólo tienen menos calorías que su versión original. Hay aderezos, dulces y demás cosas "light", que aun así tienen un alto contenido calórico. Siempre hay que leer las etiquetas de información nutricional para saber si algo realmente es bajo en calorías.

 

“El entrenamiento con pesas hace que las mujeres luzcan como hombre😮.”
CORRECCIÓN: La única manera de que una mujer luzca tan musculosa como un hombre es con el consumo testosterona; la hormona directamente responsable del incremento de la masa muscular. Como mujer, lo único que te puede pasar si levantas pesas es que desarrolles un físico atlético, marcado y atractivo🔥.

 

“Las mujeres deben levantar pesas livianas y hacer muchas repeticiones.”
CORRECCIÓN: Para ganar masa muscular, perder grasa y reducir medidas tienes que hacer ejercicios con un promedio de entre 6 y 12 repeticiones, con un peso que apenas te permita completar la última repetición de forma correcta, y con poco descanso entre series para mantener una intensidad que favorezca la pérdida de grasa 💪🏼.

 

“El cardio es mejor que las pesas para perder peso.”
CORRECCIÓN: La verdad es que, dedicarse solamente a hacer cardio sí va a resultar en una pérdida de peso… Pero mucho de ese peso viene del músculo que ayuda a quemar grasa aún en períodos de descanso y mantiene el metabolismo acelerado⚡⚡⚡.

 

Si les gustó esta información, los invito a seguirme en mi cuenta de nutrición @mariegoingnuts.

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