Viveca Mollinedo es coach de InstaFit, entrenadora personal, triatleta, maratonista, instructora de cycling y amante del deporte y del Yoga. Está certificada por la IIN de Nueva York y cuenta con dos diplomados de Nutrición de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

No te pierdas los tips que comparte en @vivecafit.

A continaución te dejamos los siete pasos que recomienda para estos tiempos de pandemia. 

 

1) Agradece 🙏🏻
Lo primero que puedes hacer cuando abres los ojos en la mañana es dar gracias. Es muy sencillo: te sientas en la cama, cierras los ojos, juntas tus manos 🙏🏻 y las recargas en tu pecho. Durante 2 minutos, piensa en las cosas de las que estás agradecido en ese día.

 

2) Arma tú rutina ⏰
Escribe tu rutina del día o de la semana para poder planear y sacar el mejor provecho de tú tiempo. Así no se te va a ir el día sin hacer lo que realmente necesitas.

 

3) Muévete 🏃🏼‍♀‍
Haz cualquier deporte o disciplina que te guste. De preferencia en la mañana, por más de 45 minuntos, unas 5 veces por semana.
No importa si sólo caminas; esto te ayudará a prevenir problemas de salud, aumentará tu fuerza, tu energía y reducirá tu estrés. Además, te ayudará a mantener un peso corporal saludable. Ésta es la mejor medicina del mundo 🌍.

 

4) Aliméntate bien 🍎
Tal y como dice el anuncio: "aliméntate sanamente". Además, puedes practicar el ayuno intermitente y dejar fuera los carbohidratos simples y azúcares refinadas, las cuales no aportan nada nutritivo y sólo aumentan la ansiedad y la inflamación en tú cuerpo.

 

5) Arréglate 💋
Está comprobado que cuando nos arreglamos, nos bañamos y nos ponemos guapos, nos sentimos mejor. Así que, ¡nada de quedarse en pijama todo el día! Jaja 🤣 .

 

6) Trabaja, Crea, Inventa 🧳
Haz actividades originales y de provecho, que te hagan sentir bien contigo mismo, con tu familia o con tu comunidad. En esta cuarentena hay muchas cosas que puedes desarrollar desde casa; las posibilidades son infinitas.

 

7) Descansa 🛏
En esta y en todas las épocas, tienes que hacer tus horarios para descansar. No te quedes despierto hasta la madrugada viendo series o películas, ya que alterarás tus ciclos de sueño. Si te duermes regularmente a la misma hora, te sentirás mejor y estarás preparado mentalmente para realizar tú día con excelentes resultados. Empieza haciendo una rutina diaria para dormir 🛏 y verás los resultados positivos.

 

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